Se termina Enero y se siguen sintiendo los fríos al menos aquí en el D.F., para hoy de la bodega mexicana L.A. Cetto su emblemático y premiado Reserva Privada Nebbiolo 2008, en su página web viene una reseña de lo ganado por este muchacho.
Vayamos a lo que nos platica este vino:
- Fecha de Cata: 25 Enero 2013
- Tipo de Vino: Tinto
- Tipo de Uva: 100% Nebbiolo
- Bodega: L. A. Cetto (http://www.lacetto.mx/)
- Añada: 2008 y de 13 a 18 meses en barrica de roble fránces
- Región: Valle de Guadalupe, Baja California, México
- Graduación Alcohólica: 13.5%
Comentarios:
A la vista en copa nos trae un color rubí profundo y de intensa brillantez, con ribetes muy marcados de color violeta además de que no alcanzamos a ver al fondo de la copa, si damos vuelta a la copa podremos admirar su adherencia para formar sus piernas largas y lentas.
Ya en nariz aprecio un vino que nos trae aromas a frutos negros como podrían ser moras y también un poco de cereza, si agitamos nuestra copa aparecen aromas relacionados ya con la barrica como son tabacos y un poco de cuero.
En la boca la primera impresión es una acidez marcada con un tanino dulce (paseen el vino por toda su boca) y un final largo, este vino me encanta por su concentración y sensación de espesor.
Nebbiolo de L.A. Cetto es reconocido por ser uno de los vinos que en la relación precio-calidad nos entrega un producto de buena calidad, además de ser fácil de conseguir generalmente.
Y el mini-estudio de mercado nos arroja:
- Vinisfera.com $162.00 añada 2007
- clubdelgourmet.com.mx $159.00
- La Europea $164.00
- Liverpool $164.00
- La Alianza $160.00
- Superama $185.00
La uva Nebbiolo es originaria de Italia y con ella se hacen grandes vinos (Barolos y Barbarescos) por lo que SI efectivamente lo puedes tomar con pizzas o pastas con salsas de tomate. Por su precio, calidad y facilidad para comprar es uno de los que debes tener en casa para las ocasiones informales.
Demosle un giro y para la primera semana de Febrero un vino húngaro para nuestros tamales, veamos como resulta.
Saludos a todos. 🙂