Semana # 6 Vino # 6 Ónix Priorat 2010 DOQ, Cataluña España

 El gusto de nosotros los mexicanos siempre ha estado muy ligado al vino español y sobre todo a vinos del Duero o Rioja; hoy en el mundo del vino se habla de los vinos del Priorat (Cataluña) y en México hay varias etiquetas de la región que podemos probar.

El día de ayer estuvimos en él evento organizado por La Castellana en su sucursal de Santa Fe, para probar de la Vinícola del Priorat su vino SIN BARRICA Ónix Clássic 2010. Los vinos de esta región se caracterizan por la superficie donde se elaboran, sus escarpadas laderas y clima árido además de su cosecha manual hacen de estos vinos un punto y aparte.

Que dice la etiqueta del Ónix Clássic:

Fecha de Cata: 8 Febrero 2013
Tipo de Vino: Tinto
Tipo de Uva: Garnacha tinta 50%, Mazuelo 50%
Bodega: Vinícola del Priorat (Cooperativa 125 vinicultores) – http://www.vinicoladelpriorat.com
Añada: 2010
Enologa: Sandra Esteves
Región: Priorat, Cataluña (España)
Graduación Alcohólica: 15%

Comentarios:

En la vista, como un vino sin barrica que es presenta colores purpuras profundos y brillantes que denotan su juventud, además de limpio y una capa profunda ( un color muy concentrado) y en las paredes de la copa una capa gruesa… SON 15% de alcohol.

En la nariz la primera impresión que tenemos es una intensidad frutal que va incrementándose conforme pasa el tiempo, los aromas a frutos negros salvajes resaltan y el terreno agreste le agrega un aroma mineral sutil; el picor del alcohol no es un elemento que pudiéramos destacar.

Ya en la boca el primer sorbo tiene un grado de acidez y frescura marcada y que va a despuntar (juventud al fin), en el medio de la boca nos llena por completo y aquí si el alcohol ya lo sentimos con un calor que se siente en la garganta,  15% de alcohol en algún lugar tenían que hacerse presente y aquí se dejan sentir;  el final es largo y agradable.

Región del Priorat, su clima y su suelo


Los vinos del Priorat no tienen tanta distribución como otras regiones españolas pero se puede conseguir en:

La Castellana: $279.00 (http://www.lacastellana.com)
Superama: $ 281.72 (raro pero esta en buen precio)

El vino español por razones culturales e históricas siempre estará ligado a nuestro paladar pero este vino es una opción distinta para probar y su relación precio calidad lo hace una entrada franca y agradable a esta región, los vinos del Priorat no son nada baratos en la generalidad pero vale mucho la pena probarlos.

¿Que les parecería un poco de burbujas para la semana entrante? ¿blancos o rosados? ¿Cava, Champagne o Espumoso? Veamos como nos va en la Quincena !!! 😛

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s