Semana #7 Vino # 7 Maison Louis Latour 2010, Borgoña, Francia

Por lo general los vinos de Francia suelen ser un poco más complejos de comprar ya que existe una enorme cantidad de Denominaciones pero de a poco iremos conociéndolas.

Hoy vamos a probar un vino de la región de Borgoña (Francia), una de las más prestigiosas y conocidas en el mundo por su calidad en los vinos (con cinco appellations d’origines contrôlées (AOC): 33 denominaciones grands crus, 562 denominaciones premiers crus, 44 denominaciones municipales o villages y 23 denominaciones regionales y semi regionales) SI TODO ESO !!!!!






Aqui les pongo un mapa para irnos ubicando, este vino viene de la Cote de Beaune en la región de Borgoña y esta hecho de la uva tinta Pinto Noir.



La etiqueta de este vino nos da los siguientes datos:

  • Tipo de Vino: Tinto
  • Tipo de Uva: Pinot Noir 
  • Appellation Bourgogne Contrólee
  • Bodega: Maison Louis Latour  
  • http://www.louislatour.com/ (no se pierdan la opción de pronunciación)
  • Añada: 2010
  • Región: Borgoña, Francia
  • Graduación Alcohólica: 13%

Comentarios:

En la vista, su aspecto es limpio y brillante con un color rubí no muy intenso y una capa media baja, es decir no tiene una concentración de color tan intensa, pero así suelen ser algunos de estos vinos.

En la nariz tenemos una intensidad aromática no muy expresiva podríamos decir media y se pueden percibir aromas a frutas rojas silvestres como frambuesas y cerezas.

En la boca nuestro primer sorbo es suave y ligero, con una tanicidad elegante y nada potente,  se siente la frescura que le da la acidez, y el alcohol no es un factor ya que se encuentra bien integrado, no es un vino con una corpulencia alta sino todo lo contrario, una ligereza que nos llena la boca.

Este vino lo podemos comprar en:

  • Vinoteca: $269.00


Aquí les dejo la liga de las sucursales para que puedan ir a alguna tienda o bien comprarlo vía web: http://vinoteca.com/sucursales

Este un un vino sencillo y de una buena calidad en relación con su precio hay vinos espectaculares de esta región y que son de costos más elevados pero para adentrarnos al Pinot Noir es una muy buena opción,  seguro les gustará.

Por cierto, en Francia el consumo per cápita es de aproximadamente 58 litros anuales, en México de 0.6 litros,  lejos aún.

Un abrazo y nos vemos la semana entrante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s