Semana #8 Vino #8 Trimbach Gewürztraminer 2009, Alsacia, Francia



La semana pasada probamos un tinto de Borgoña y esta semana vamos a probar otro vino de Francia pero ahora será un vino blanco y esta hecho de una uva que se llama: GEWÜZTRAMINER – así como esta complicado escribirlo ya ni les digo pronunciarlo la primera vez – sino véanlo ustedes: Video sobre la pronunciación en YouTube  😛




Ok, ya más serios estos vinos son de la región francesa de Alsacia la cual se encuentra a un costado del rió Rhin, es decir en frontera con Alemania, por lo que comparten muchas cosas como arquitectura y obvio en vinos.  Vinos de uvas como la Riesling y la del día de hoy son características de la región.

Alsacia

Y para que podamos saber de donde estamos hablando, les pongo el mapa y sepamos donde es Alsacia:

El vino de hoy tiene la siguiente ficha:

  • Tipo de Vino: Blanco
  • Tipo de Uva: Gewürztraminer
  • Appellation Alsacia Contrólee 
  • Bodega: Trimbach (Link de la Bodega)
  • Añada: 2009
  • Región: Alsacia, Francia
  • Graduación Alcohólica: 14%
Comentarios:

Hablando de lo que vemos ya en la copa sobre este vino podemos decir que tiene un aspecto limpio y brillante con un color amarillo dorado y reflejos con tendencia a los verdes, todo esto nos habla de un blanco joven y ácido.

Cuando hablamos de la nariz, sin lugar a dudas los Gewürztraminer tienen una intensidad aromática notable, siendo muy perfumados y con fragancias que nos hacen ubicar a un fruto en especial que es el Lichi que es la marca característica de esta uva. 

Cuando lo probamos el primer trago es totalmente suave y ligero, con una acidez moderada la cual se siente a ambos lados de la lengua además de que se siente muy bien integrado el alcohol y teniendo un final prolongado dándonos sensaciones de frescura.

Para el miniestudio de mercado, les voy a dar distintas opciones de vinos de la región,  esto porque las etiquetas aunque llegan a México se comercializan en distintos lugares y son:

– Trimbach Gewurztraminer en Vinoteca cuesta: $445.00
– Gread Cru Kessler Domaines en La Europea: $428.00
– Gewurztraminer Dopff 12.6° en Liverpool: $379.00

Yo en lo personal no conocía este vino hasta hace unos meses que lo probé y ha sido una gran experiencia, sus aromas sobre todo son una de las cosas a destacar, lo acompañe con sushi (de los rollos empanizados) quedo muy bien !!! Pero cuando es primera vez siempre será mejor probar el vino solo para poder apreciarlo y de ahí ver que es lo que podemos hacer para acompañarlo.

Acabamos Febrero y como viene primavera y con el calor que se siente en el D.F hablaremos de algunas opciones en vino rosado que suelen ser muy frescos.
Saludos a todos !!!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s