Semana #9 Vino #9 Casa Grande Chardonnay 2011, Valle de Parras en Coahuila México

Afortunadamente salio el Sol el día de hoy (anoche hacía un frió horrible) y podemos hablar de este gran vino que es un clásico dentro de los vinos blancos en México y es el Gran Reserva Casa Grande Chardonnay 2011 de Casa Madero.

La uva Chardonnay es de origen francés de la región de Borgoña donde se hace los mejores vinos con esta cepa (consenso de los que saben de esto).  Esta uva ha tenido un gran éxito en el mundo debido a su adaptación a climas y suelos, se hacen Chardonnay en muchas partes del mundo con grandes resultados, ya probaremos de otros orígenes.

Casa Grande es la línea premium de Casa Madero por lo que el proceso de vinificación  es una garantía de calidad, la uva Chardonnay es de las uvas blancas que se pueden pasar por barrica lo que le aportara aromas y sabores extras. Les dejo la liga con  la ficha técnica del vino: (Ficha Técnica Casa Grande Chardonnay 20011

Veamos la radiografía:

Tipo de Vino: Blanco
Tipo de Uva: Chardonnay
Bodega: Casa Madero (URL de la Bodega)
Añada: 2011
Región: Valle de Parras en Coahuila México
Graduación Alcohólica: 13.9%


Comentarios:

El la vista se ven un vino brillante y limpio, tiene tonos amarillos paja con reflejos dorados, muy bonito a la vista y con la promesa de lo que entregara en nariz y boca.

En la nariz es un vino con una intensidad alta en sus aromas, primeramente aparecen los frutos tropicales como pueden ser los duraznos y la piña, con el paso del tiempo aparecerán los aromas que le aporta la barrica como son la mantequilla y otros tostados.

Cuando probamos el vino el primer sorbo (ataque) nos deja sentir su equilibrada acidez y empezamos a sentir a un costado de la lengua el vino, a media boca se siente como nos llena toda la boca con su densidad y deja sentir sus sabores que apreciamos en nariz, al final deja un amargor que en nada molestara. 

Este vino si es sencillo de conseguir en el mercado y tenemos varias opciones, les dejo aquí el micro-estudio de mercado:

  • Palacio de Hierro $353.00
  • La Europea $299.00
  • Vinoteca $317.00
  • Club del Gourmet $314.00
  • Vinomexico.com.mx $500.00 (No bueno!!!!)
  • Enosphera.com $299.00
  • Vinistera.com $285.00

Los vinos blancos siempre nos aportan mucha frescura (acidez) y son ideales para esta primavera que ya viene, vinos que son fáciles de tomar y apreciar (NO sencillos ehhh!!) pero que si debemos probar para apreciar todo lo que ofrece.  Seguro se les antojara con lo que nos dice Casa Madero para maridar (que mejor que el consejo de los expertos): Quesos maduros, pescado, ternera, aves y pastas con salsas cremosas, pipián verde, cochinita pibil, pavo adobado relleno de frutos secos y excepcional con chiles en nogada. ¿Super no?

Comienza Marzo y este proyecto se pone cada vez mejor, la semana que entra probaremos un tinto de Santo Tomás (México).

Un abrazo y gracias por seguir leyendo estas reseñas, NO pretendemos enseñar sobre Vinos, sino compartir sensaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s