Semana #10 Vino #10 Santo Tomas Tempranillo Cabernet 2010, Valle de Santo Tomas, Baja California México

En el año de 1791 se fundo en Baja California la Misión de Santo Tomas de Aquino y para 1888 se fundo lo que hoy es la Bodega de Santo Tomas siendo una de las más antiguas en México.


Santo Tomas se destaca por su amplia linea de vinos que produce en muy distintas gamas pero también se distingue por algo aún más importante, ahí trabaja la primera enóloga mexicana que es Laura Zamora (Artículo en El Universal) así que desde aquí una felicitación a ella y a todas las mujeres por el día Internacional de la Mujer. 

Santo Tomas como comentamos hace muchos tipos de vinos desde vinos tranquilos (tintos, blancos, rosados) hasta vinos espumosos, así que hoy probaremos de su línea varietales su Santo Tomas Tempranillo-Cabernet 2010.

Veamos la radiografía:
  • Tipo de Vino: Tinto
  • Tipo de Uva: Tempranillo 50% / Cabernet Sauvignon 50%
  • Bodega: Santo Tomas
  • http://www.santo-tomas.com
  • Añada: 2010
  • Crianza: 8 meses en barrica de roble francés
  • Región: Valle de Santo Tomas, Baja California
  • Graduación Alcohólica: 13.8%

Comentarios:

El la vista se ve un vino limpio y brillante, con colores en rojo granate y ribetes en rubí, con una capa media alta, si movemos la copa apreciaremos la densidad que tiene en las paredes de la copa.

En la nariz se siente una intensidad media con aromas a frutos negros maduros como pudieran ser moras, también podemos encontrar aroma a menta de manera sútil y aromas propiamente de la barrica como cuero, de igual manera se siente su potencia alcohólica sin llegar a ser molesta.

En boca su ataque es franco y con una textura aterciopelada, es un vino con una buena untuosidad por lo que nos llena la boca de inmediato al darle un buen sorbo,  es un vino con una buena tanicidad, y un final que es largo.

Si algo tiene Santo Tomas es que se puede conseguir en mucho lugares, sobre todo en Super Mercados, los precios de este son:

  • Vinisfera.com $150.00
  • Comercial Mexicana $158.00
  • La Europea $ 149.00
  • Palacio de Hierro $175.00



El precio y calidad de este vino lo hacen ideal para comprarse y beberse de inmediato, siempre ira bien con platillos que comemos del diario, desde taquitos al pastor, pizzas que lleven jitomate, puntas de res, tacos de carnitas y como indica la etiqueta costillas a la BBQ.  




Algo a destacar en las etiquetas de Santo Tomas es que están llenas de información lo cual se agradece y facilita la elección.

Un abrazo a todos y recuerden que aquel que bebe vino vive su vida mejor.


Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s