Semana #11 Vino #11 Faustino V Reserva 2005 Tempranillo Mazuelo, La Rioja, España


Dentro del mundo de los vinos existen algunas zonas que por su producción y calidad en la elaboración de sus vinos tiene fama en todo el planeta, hoy vamos a probar un vino de la Denominación de origen más antigua en España; La Rioja.




La Rioja se encuentra en la parte norte de España en las regiones que comprende La Rioja (43,885 has.), Álava (12,934 has.) y Navarra (6,774 has.) estando un costado del río Ebro.

Pero ¿que es que tenga una Denominación de Origen? Esto quiere decir que tiene un Consejo Regulador que se encarga de aplicar las normas para el cumplimiento y control de la calidad de los vinos que pertenezcan a ellas, cosas MUY estrictas. Por ejemplo en el caso de los vinos tintos, estos únicamente se pueden hacer con las siguientes uvas: TEMPRANILLO, GARNACHA, GRACIANO, MAZUELO y MATURANA TINTA.


El vino de hoy es uno de las Bodegas Faustino en su línea de vinos clásicos y es el Faustino V Reserva 2005.


Que nos dice en la etiqueta este vino:


Comentarios:

El la vista vemos un vino brillante con un color intenso violeta y con los ribetes ya en color teja que nos da idea de la evolución que ha tenido ya este vino, y una densidad alta en las paredes de la copa.

En la nariz vamos a encontrar una intensidad aromática alta, con mucha fruta como cerezas ya maduras además de toques a humo y vainilla que aportan los meses que estuvo en la barrica, cuando un vino de Rioja dice Reserva quiere decir que al menos tuvo que tener en barrica de roble y botella de tres años, de los cuales uno al menos en la barrica.

En la boca al probarlo tenemos una acidez media e inmediatamente se siente como este vino nos cubre toda la boca, además de que sus taninos son suaves y elegantes,  definitivamente nos pide de inmediato un segundo trago igual de generoso, el alcohol se deja sentir en un final elegante.

De la Rioja llegan a México muchas etiquetas y en una gama amplia de precios, este vino en particular tiene un precio accesible y no es complicado de conseguir, aqui algunos lugares:

  • Vinoteca:  $269.00
  • La Europea:  $ 149.00 en 375ml
  • Palacio de Hierro:  $ 222.75
  • La Alianza: $ 269.00
Es un vino que puedes compartir sin problemas con tus amigos en tu casa en una tarde para platicar con un plato de carnes frías al centro y algunos quesos maduros, seguro no quedas mal.

Mis mejores deseos para este fin de semana largo (feriado en México) y recordemos que siempre es bueno opinar de Consumidor a Consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s