Semana #13, Vino #13 Barbera 2008, Santo Tomas.

Platicábamos la semana pasada sobre el consumo de vino en México (poco más de medio litro al año) así que si hablamos de guarda de vinos en nuestras casas es algo mucho más complicado. Nuestro consumo suele ser para el mismo día de nuestro evento, ¿que quiere decir esto? que MUCHAS veces compramos esa botella que vamos a compartir unas horas antes de abrirlas y luego viene la otra pregunta que nos atormenta ya en el Super, ¿que botella comprar? Si bien es cierto que los vinos que hay en los anaqueles hay una amplia gama que hacen difícil la elección si podemos identificar algunas etiquetas que sabemos nos entregarán un producto de calidad a un precio adecuado.


Hace una semana compre en el Super el vino que vamos a tomar hoy, Santo Tomas Barbera 2008.  Este es el ejemplo de un vino que podemos comprar a un precio accesible, que no es de alguna cepa (tipo de uva) muy común y que si vamos corriendo a comprarlo al Super no llevamos algo que quedará bien para la ocasión. Hay otros ejemplos pero hoy nos avocamos a este.

La etiqueta (que las de Santo Tomas son muy informativas) de este vino dice:

  • Tipo de Vino: Tinto
  • Tipo de Uva: Barbera 100%
  • Bodega: Bodegas de Santo Tomás
  • Añada: 2008
  • Barrica: 12 meses en roble francés
  • Región: Valle de Santo Tomás, Baja California, Méx.
  • Graduación Alcohólica: 14.0


Comentarios:

El la vista vemos un vino que es limpio y brillante, tiene un color rubí intenso con ribetes en tonos morados.

En la nariz podemos sentir una intensidad aromática media, que nos trae frutos como ciruelas maduras, como este vino tiene barrica en la la nariz de igual manera podemos encontrar aromas a vainilla e incluso algunos ahumados.

En la boca en verdad tiene un ataque una entrada muy suave y tersa; el paso por la boca es con una densidad media y los taninos se sienten suaves y amables, no se siente una gran potencia pero si un vino que sabe sabroso y ácido.

El miniestudio de mercado dicen:


Siempre con la rutina diaria y lo correteada que suele ser la vida no podemos darnos del tiempo de comprar todo aquello que tenemos en mente pero sin duda si corremos a comprar el vino para la comida este vino es un gran bateador emergente, la uva barbera sirve para hacer grandes vinos en Piamonte y en este ejemplo es una opción correcta para platillos como quesadillas, albóndigas, puntas de filetes e incluso moles.

Sigamos disfrutando de estos días de reflexión y descanso, hoy termina el primer trimestre de este proyecto por lo que a mitad de semana publicaremos el listado de nuestras primeras 13 etiquetas.

Un abrazo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s