Semana #14, Vino #14 Vinho Do Porto "Taylor´s Select Reserve Port" Portugal


En los vinos existen diversas clases y dentro de los vinos llamados “fortificados” se encuentran unos vinos excepcionales que son originarios de Portugal y que son famosos en todo el mundo y son los que llevan por nombre: Vino de Oporto.


Pero en sí, ¿que es un vino fortificado?  Estos vinos también les llaman “encabezados” o “generosos” tienen de diferencia que durante su proceso de fermentación se les agregará brandy y con esto se ganará en potencia alcohólica, en azúcar residual y tanicidad, consiguiendo vinos realmente extraordinarios.




Para nuestro propósito diremos que hay 2 tipos de Oportos que son los: Ruby y los Tawny.  Los Ruby son Oportos que por lo general (no es regla) son envejecidos en botella y los Twany pasaran parte de su vida en la barrica (5-7 años). Los Ruby suelen ser mucho más afrutados y con colores más claros y lo Twany con colores marrones y aromas más complejos. Ruby o Twany lo dice en la etiqueta por lo general.

La etiqueta de esta semana nos dice: 

  • Tipo de Vino: Twany Reserve
  • Tipo de Uva: Touriga Nacional, Touriga Francesa, Tinta Roriz
  • Bodega: Taylor (www.taylor.pt)
  • Añada: No suelen traer el año (solo los Vintanges)
  • Barrica: 3 años en Barrica
  • Región: Vila Nova de Gaia, Portugal
  • Graduación Alcohólica: 20.0


Comentarios:

El la vista tenemos un vino con un profundo  e intenso color rubí y rivetes en tonos granada, ademas de ser muy brillante y limpio.

En la nariz vamos a encontrar muchos frutos negros maduros e intensos aromas a mermeladas de frutas, ciruela pasa,   también tenemos unos ricos aromas a caramelo y tostados.

En la boca se siente un vino vigoroso con mucho cuerpo, con un alcohol bien integrado, se siente un vino fresco, los vinos de Oporto suelen ser vinos con una densidad alta lo que nos dará una sensación de que nos llena toda la boca y una tanicidad media.

Este Oporto lo  encontramos en:


Existen en el mercado otras marcas que son muy conocidas como lo son los Oporto Sandeman o los Ferreira,  también La Castellana tiene una línea muy interesante como son los Graham´s  y los Warre´s en muy distintos precios, aqui lo importante es que nos animemos a comprar una botella para disfrutarla.

Este tipo de vinos va muy bien con quesos, frutos secos y postres sobre todo si son de chocolate. 

Los dejo y nos vemos la siguiente semana en este blog que es de Consumidor a Consumidor. Un gran abrazo.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s