Semana #15, Vino #15 Malbec-Reserva Altos Las Hormigas, Mendoza Argentina


Este próximo 17 de abril se celebrará en varios países del mundo el Día Internacional del Malbec, esta fiesta que cumplirá su tercer año y tiene como uno de sus objetivos la promoción de vinos hechos a base de esta uva pero sobre todo argentinos por lo que nos iremos preparando para la fiesta con el vino de hoy. 


En el D.F habrá eventos por ejemplo uno que organiza La Castellana en Santa Fe (sin costo), en la boutique de L.A Cetto (con costo de recuperación) entre otros supongo. 




La uva Malbec es de origen francés pero en Argentina sobre todo se ha desarrollado de una manera muy exitosa siendo hoy la cepa emblemática del país del cono sur. En México existen algunas bodegas que trabajan con esta uva como lo es Casa Madero, Monte Xanic, Emevé y L.A Cetto por lo que podemos encontrar distintas expresiones de estos vinos. 

La etiqueta de esta semana nos dice: 

  • Tipo de Vino: Tinto
  • Tipo de Uva: Malbec
  • Bodega: Altos Las Hormigas 
  • Añada: 2009 (un vino que se puede guardar varios años)
  • Barrica: 18 meses en roble francés
  • Región: Valle de Uco en Mendoza, Argentina
  • Graduación Alcohólica: 14.5%
  • WineSpectator: 89 puntos


Comentarios:

El la vista tenemos un vino limpio y muy brillante con un color purpura intenso con una capa muy profunda,  como si a la vista nos diera la sensación de algo muy concentrado, igual es la promesa de lo que vendrá más adelante.

En la nariz vamos a apreciar primeramente frutos rojos con mucha intensidad igual ciruelas y grosellas y es lo primero que nos salta la frutalidad pero si nos damos un tiempo para apreciar vamos a encontrar esa barrica que aporta aromas a tostados y algo de chocolate. 

En la boca se siente un vino jugoso y corpulento con una acidez que nos da frescura, vamos a confirmar los sabores que tuvimos en nariz y además con unos taninos redondos y con un final largo que disfrutaran 

Este Malbec lo podemos encontrar en:

Ahora que esta haciendo mucho calor en la ciudad procuren que sus vinos tintos estén frescos al servirlos, a temperatura ambiente de la cuidad no es recomendable hay que atemperarlos para que nos den sus aromas y sabores como deben ser.




Este es el vino ideal y no hay que hablar mucho para todos los asados que hagamos con carne de res y sobre todo que tengan grasa,  este vino ayudará a realzar los sabores de esos cortes.






Este es un proyecto de Consumidor a Consumidor donde todos podamos compartir nuestras opiniones sobre el beber de los vinos.

Un abrazo.  Jabo Labra.
Anuncios

Un comentario en “Semana #15, Vino #15 Malbec-Reserva Altos Las Hormigas, Mendoza Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s