Semana #19, Vino #19 Lapostelle Casa, Cabernet Sauvignon 2010


El 10 de mayo en México es día de la Madre, por lo que una felicitación a todas ellas, y a la mía agradecerle todas sus enseñanzas diarias, su paciencia y su cariño, gracias por demostrarme que hay decisiones que simplemente se toman con el corazón.

Ya en el vino de hoy, Chile es uno de los principales productores en el mundo pero y sus vinos hoy se exportan a muchísimos países, teniendo grandes etiquetas hechas a base de Carmenére la uva emblemática del país y de Cabernet Sauvignon donde la producción es más del 40%, lo que nos habla de la importancia de esta cepa para los chilenos.
Y si hablamos hablamos de Cabernet Sauvignon estaremos hablando simplemente del rey de las uvas tintas, esta uva es de origen francés y es una estrella en la región de Burdeos donde se hacen unos vinos extraordinarios,  pero justamente su gran versatilidad para adaptarse ha permitido que se pueda sembrar en muchos países del nuevo mundo.

Nuestro vino chileno del día de hoy en su biografía (etiqueta) nos dice:
  • Tipo de Vino: Tinto
  • Tipo de Uva: Coupage de 89% Cabernet Sauvignon; 6% Carmenére; 2% Cabernet Franc; 2% Syrah y 1% de Petit Verdot. 
  • Añada: 2010
  • Meses en barrica: 34% de la mezcla fue envejecida durante 7 meses. Barricas de roble francés 45% de segundo uso y 55% de tercer uso. 
  • Bodega: Lapostelle Casa, su lema: “Francés en esencia, Chileno por Nacimiento”
  • Graduación alcohólica: 13.5%
  • Calificación de WineSpectator: 86 puntos.
Comentarios:

En la vista tenemos en copa un vinos que esta limpio y también es brillante, con colores purpuras intensos, con lagrimas largas y densas en la copa.

En la nariz, podemos comentar que es un vino que nos da muchos frutos rojos pero no maduros ya que como leímos tiene apenas un toque de barrica pero suficiente para darnos algunos toques de tostados, en el fondo podremos apreciar levente aromas a pimiento verde característicos del Cabernet Sauvignon.

Ya en la boca, tenemos un vino que tiene un ataque suave y fresco, tiene una acidez que nos da sensación de frescura, tiene un paso por boca con un cuerpo medio y unos taninos dulces y un final medio; el alcohol se siente integrado así que es vino muy agradable.

Este vino lo conseguirán en:
Hay muchas etiquetas chilenas en México y de toda la gama de calidades, desde los Concha y Toro, Casillero del Diablo (Vino oficial del Manchester United, lo que habla del marketing que tienen), por lo que hay muchas muchas opciones en el mercado para que podamos probar estos vinos producidos en el Cono Sur.
Un abrazo para todos y bebamos vino, no importa de donde venga sino que tengamos ganas de ampliar nuestros gustos y abrirnos a nuevos sabores y sensaciones.

Saludos a todos mis amigos que están siguiendo los partidos de sus equipos que están en finales en México, que mejor oportunidad para tomar una copa, recordemos que el MEJOR VINO es aquel que podemos compartir.

Jabo Labra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s