Semana #28, Vino #28 Moet & Chandon Champagne Néctar Imperial, Francia

¡¡ FRANCIA esta de fiesta  !!

Hoy 14 de Julio se celebra un aniversario más de la toma de la Bastilla (año 1789) siendo este uno de los eventos más emblemáticos de la Revolución Francesa. La mañana de este día el pueblo de París tomo las armas y se dirigió a la fortaleza real de la Bastilla  en donde tras un sangriento tiroteo la tomo y libero a todos los prisioneros para posteriormente destruirla; este fue uno de los actos que producirá la posterior capitulación del Rey Luis XVI y la creación de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en las que se definen los derechos Naturales e Imprescriptibles como la Libertad, la Propiedad, la Seguridad, la Resistencia a la Opresión además de que RECONOCE LA IGUALDAD DE LOS CIUDADANOS ANTE LA LEY Y LA JUSTICIA. ¿Les suena?


Así que entonces como estamos de fiesta vamos a platicar hoy sobre uno de los vinos más emblemáticos que tiene Francia y que su fama es conocida mundialmente por su uso en las grandes ocasiones, en las fiestas, en los brindis, en la películas de James Bond (porque no solo toma Martini) y estamos hablando del Champagne.


¿Que es el Champagne?  

Básicamente es un vino blanco espumoso que se hace a partir de 3 variedades de uvas que son:  Chardonnay (blanca), Pinot Noir (tinta) y Pinot Meunier (tinta) aunque no es regla tampoco ya que se pueden hacer rosados o incluso solo con las uvas tintas. 

Pero también y esto es muy importante el Champagne viene de una región en Francia con el mismo nombre y que tiene una denominación de origen controlada (AOC) y que esta situada al norte de Francia a unos 150 kilómetros de París,  por que lo que el nombre de la región es también el nombre de este vino.


Nuestra botella de hoy nos dice: 

 – Tipo de vino: Espumoso

 – Bodega: Moet & Chandon

 – Línea: Néctar Imperial

 – Añada: Suelen ser de varios años el Blend (Mezcla)

 – Uvas: 30-40 % Pinot Noir, 30-40% Pinot Meunier y 20% Chardonnay

 – Origen: Champagne, Francia.  Si el vino espumoso no viene de esta región NO PUEDE llamarse Champagne. 

 – Graduación Alcohólica: 12 %

Temperatura de servicio: Bien frió pero nunca congelado por lo que tendrán  que ser 8 grados aproximadamente



TIP: El tema de la temperatura es muy importante ya que el que este bien frió nos permitirá el apreciar en todo su esplendor estos vinos por lo que para tener una buena temperatura pueden poner la botella en una cubeta con una mezcla de agua y hielos por 15 o 20 minutos o bien en tu refrigerador al menos unas 3 o 4 horas y puede ser en el cajón de hasta abajo. 

TIP: El tema de las copas es igual de ponerle mucha atención, una copa tipo flauta como la de la fotografía es la recomendada para tomar estos vinos ya que su forma estrecha concentrara los aromas y evitará que las burbujas se apaguen.


Comentarios:

A la vista tenemos un vino limpio y muy brillante !! con colores amarillos paja con destellos en tonos verdosos.  En nariz aromas deliciosos a cítricos y manzanas verdes con una gran intensidad; y en la boca vamos a apreciar los  deliciosos sabores a frutas blancas con son peras o manzanas y las caricias suaves de las burbujas por todos lados !!! Extraordinario realmente.

¿Cuanto cuesta una botella de Champagne?  La fama de costosa es cierta, por ejemplo en La Europea una botella de Champagne Cristal Rose de 750ml cuesta casi 10 mil pesos y pues de ahí hacia arriba.  
Pero existen muchas opciones que están al alcance desde botellas de 200ml o 350ml que oscilan entre los 200 y 400 pesos.  Nuestro Moet & Chandon Néctar Imperial cuesta:

  • La Europea: $699.00 pesos
  • Vinoteca: $717.00 pesos
  • Palacio de Hierro: $735.00 pesos
  • Liverpool: $735.00 pesos
  • Superama: $725.00 pesos

El Champagne es una de las bebidas que puede servirse desde un aperitivo, durante la comida o para postres, así que con carnes blancas como pescados y pollos, con ostras es todo un clásico y con postres con salsas de chocolate. No duden compartirlo con su pareja para un momento especial. NO se necesita una fecha especial para abrir una botella, solo háganlo.

Gracias a todos, me divertí mucho el día de hoy tomando este vino y describiéndolo para compartirlo, les mando un abrazo grande.

Jabo Labra
“Quién bebe vino, vive una vida mejor”


Anuncios

3 comentarios en “Semana #28, Vino #28 Moet & Chandon Champagne Néctar Imperial, Francia

  1. Hola Javier buena noche!!! me da gusto saludarte nuevamente por acá y respecto a ésta semana comparto tu buen gusto por ésta champagne, he tenido la fortuna de probarla y realmente es muy rica, sí es cierto que no es tan económica pero vale la pena probarla y personalmente también la recomiendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s