Semana # 42, Vino # 42 Pétalos de Descendientes de J. Palacios, DO Bierzo España

Desde hace ya unos días el sitio www.winespectator.com esta anunciando la próxima publicación de su lista de vinos Top 100 para el año 2013 y para ser más precisos el día 18 de Noviembre. 


¿Pero que de interés tendría esta lista?


Esta lista como otras guías que existen en el mercado nos sirven a nosotros como consumidores a tener referencias sobre muchas etiquetas que ellos se encargan de evaluar mediante diversos criterios y es aquí donde existirán muchas polémicas  porque al final en gustos no hay nada escrito pero siempre será muy interesante el poder encontrarnos con botellas que ya han sido calificadas y que por supuesto queremos probar o incluso “presumir” en nuestra mesa para ese alguien especial.


Además de Wine Spectactor también esta esta ave de tempestades llamado Robert Parker y su guía la cual durante muchos años se convirtió en un referente del mercado y quién todo mundo buscaba ser nombrado en sus criticas ya que los 100 puntos Parker movían los precios de los vinos pero volvemos a lo mismo, al final pues es el gusto del Sr. Parker.

En México hay principalmente dos guías que son la Guía de Catadores del Vino Mexicano de Rodolfo Gerschman y la Art Boden, Mexican Guide Guía de Vinos Mexicanos de Arturo Bondenstedt las cuales reseñan etiquetas de diversas vinícolas mexicanas y son excelentes para conocer todo el abanico de opciones que podemos probar.

Así que antes de pasar a nuestro vino de hoy, les dejo el Top 100 de 2012 de Wine Spectactor  a ver si pueden identificar algún vino que ya hayan probado. (Clic aquí). 
Nuestro vino de esta semana se ubico en la lista del 2012 en el lugar número #57 y es:

Pétalos 2010, Bierzo España

    La DO Bierzo si bien nos es muy conocida en México podemos mencionar que pertenece a la región de Castilla y León en donde se hacen algunos de los vinos más respetados de España como son los provenientes de Ribera del Duero, Toro y Rueda.

    Comentarios.

    A la vista tenemos un vino con una concentración de color muy alta,  es un vino de color purpura intenso casi negro  y en sus ribetes con una tonalidad que ya empieza a parecer un tanto teja por su evolución. Vino brillante y limpio. Las reseñas las marcan con un color cereza obscuro pero creo que ya no tiene mucho de ese color.

     En nariz nos vamos a tener una expresión aromática intensa, encontramos frutos rojos como cerezas y arándanos, en una segunda revisión vamos a tener un cierto aroma floral además de ahumados por su paso por la barrica.


     En la boca este vino es realmente muy bueno, con un buen ataque es un vino que es muy sabroso, con un cuerpo medio-alto se puede apreciar su potencia y con una acidez correcta, sus taninos tienen una buena astringencia y su final es largo. Su alcohol se siente muy bien integrado por lo que podríamos decir es un un vino redondo.

    Este vino en especifico lo podemos encontrar en Vinoteca y tiene un precio de $399.00 pesos; bien vale la pena tener este vino en casa ya sea para compartir algunos quesos potentes o pastas condimentadas y si tenemos ganas de un vino con potencia, tómese solo pero acompañado. En alguna reseña menciona el cordero y seguro se antoja.

    Solo recordemos que las guías y listas de calificaciones nos deben servir para tener referencia, siempre al final nuestro paladar es quién nos dará la mejor recomendación además de que no siempre están todos lo que son y no son todos los que están. Por cierto quién guste la guía ampliada se la mando por correo (bloggeradmin@52semanas52vinos.com)

    Un abrazo.

    Jabo Labra.
    “Quién bebe vino, vive una vida mejor”

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s