Semana # 43, Vino # 43 Regiones del Mundo: Marlborough, Nueva Zelanda.

No no vamos a platicar hoy de El Señor de los Anillos aunque la fotografía parezca salida de alguna campiña de los Hobbits, pero esto no esta muy lejano a lo que realmente es, la imagen es de un viñedo donde los paisajes parecen salidos si de alguna película, HOY vamos a hablar de Nueva Zelanda.


Hoy que tan de moda esta en México  el nombre de Nueva Zelanda por cuestiones meramente deportivas y más en especifico por el fútbol soccer vamos a recordar que el deporte nacional en las islas es el Rugby en donde su equipo los All Blacks son los actuales campeones del mundo así que mejor vamos a aprovechar para platicar lo que a nosotros nos interesa y que son los vinos que producen los neozelandeses.

¿Pero donde esta Nueva Zelanda?  Nueva Zelanda es un país ubicado en el Océano Pacífico, al sur-este de Australia (muy lejos de México) por lo que es el país productor de vinos más austral del mundo es decir al hacia el sur de este planeta. Aquí les dejo una imagen para que lo puedan ubicar en Google Maps.


Nueva Zelanda pertenece a lo que llamamos Vinos del Nuevo Mundo y cuenta con 10 regiones productoras de vinos que se dividen entre sus dos islas (Norte y Sur) siendo la más importante la de Marlborough.  Se hacen una importante variedad de vinos en Nueva Zelanda pero sin lugar a dudas se distinguen por encima dos como son los Sauvignon Blanc y los Pinot Noir; hay otras variedades como Riesling, Gewurztraminer en las blancas y algunas tintas como el Merlot y el Cabernet Sauvignon.

Nuestro vino del día de hoy es un excelente vino en su relación precio calidad además de ser representativo de este país, aquí la ficha:

  • Tipo de Vino: Blanco
  • Bodega: Nobilo Wines
  • Línea: Regional Collection
  • Tipo de Uva: 100% Sauvignon Blanc
  • Añada: 2011
  • Crianza: No tiene paso por barrica
  • Graduación Alcohólica: 13.0%
  • Origen: Marlborough, Nueva Zelanda
  • Calificaciones:
Este vino como les comentaba cuenta con una excelente relación precio-calidad ya que su precio no excede los $170.00 pesos e incluso en el Club SAM´S en donde lo adquirí estaba con una etiqueta de $130.00 pesos. Existen en otras tiendas especializadas como La Castellana o como Vinoteca con vinos de Nueva Zelanda y de esta región por lo que no deberá ser difícil que puedan conseguir este tipo de vinos que valen mucho la pena.

Comentarios.

A la vista tenemos un vino totalmente limpio y muy brillante, con un color en amarillo pálido y reflejos en verde. 

En la nariz vamos a tener un vino con una intensidad aromática muy intensa, vamos a tener muchas frutas tropicales con son piñas o maracuyas, también algo de hierbas como pasto recién cortado y como todos los sauvignon blanc vamos a tener presente una mineralidad marcada pero sutil. 

Ya en boca tenemos un vino sumamente fresco es decir con una acidez alta, con muchos sabores a frutas tropicales, es un vino que se siente con un cuerpo muy ligero que pasa fácilmente pero que nos llena de la boca de sabores y tiene un final largo.

Este tipo de vino es el ideal para aperitivos por su frescura que nos proporciona su acidez por lo que para recibir a nuestros invitados es ideal, de igual manera con ensaladas que se combinen con cítricos, pollo a la plancha y de igual manera con mariscos pero en ceviche.

Aunque la Sauvignon Blanc encuentra su más reconocida expresión en regiones como Sancerre y Poully-Fumé en Francia donde sus características son distintas los vinos de Nueva Zelanda son un referente que necesariamente debemos probar.

Un abrazo a todos, sigan bebiendo vino y nos leemos pronto.

Jabo Labra
«Quien bebe vino, vive una vida mejor»
bloggeradmin@52semanas52vinos.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s