Semana # 45, Vino # 45 Kirkland Signature Pinot Noir 2011, ¿Bueno,bonito y barato?

¿Existen los vinos buenos, bonitos y además baratos?  Cada vez que vamos a una tienda con la especifica idea de comprar un vino no dejará de pasar por nuestra cabeza el querer encontrar esa botella que sea el gran vino pero que no nos vaya una fortuna para llevárnoslo a casa, lamentablemente los grandes vinos de mundo SI cuestan un poco más y factores como la región, su elaboración, su tiempo en barrica y hasta quién los hizo afectan el precio.


¿Pero entonces todo esta perdido? La respuesta es clara y contundente: NO,  si podemos adquirir muy buenos vinos y tener una relación precio calidad muy alta; hace unos días revisando Wine Enthusiast encontré su lista de los 100 Top Best Buys 2013  ¿y que es esta lista? Es una lista que elabora esta revista con las “mejores compras” en vinos del año 2013 (para ellos) pero que su precio no sea mayor a 15 USD (200.00 MXN).  Así que revisando esta lista encontré algunos vinos que se comercializan en México:






En la lista vamos a encontrar vinos de Francia, Italia, Usa, Argentina, Portugal, Australia así que como podemos saber si un vino de 10 USD es ¿una buena compra? Pues probandolo primeramente supongo y además no dejarnos prejuiciar con la idea del precio, hay que darle su oportunidad.  Así que sin más preámbulo nuestro vino de hoy:

  • Tipo de Vino: Tinto
  • Tipo de Uva: Pinot Noir 100%
  • Bodega: Kirkland Signatures
  • Línea: Carneros 
  • Añada: 2011
  • Crianza: No se especifica
  • Graduación Alcohólica: 13.9%

La  línea Kirkland Signature es la marca propia de Cotsco con la cual comercializan desde productos de salud, oficina, alimentos, artículos de limpieza y claro vinos, pero esto no quiere decir que sean de una calidad inferior necesariamente  por ejemplo Whirpool hace los refrigeradores para la marca, así que este vino lo encontrarán en las tiendas Cotsco por la cantidad de $195.00 pesos.

Comentarios:

 A la vista tenemos un vino limpio y brillante con tonos en color cereza y una capa media-baja, es decir un vino que no tiene una gran concentración de color.

Ya en nariz tenemos un vino que tiene una expresión frutal interesante, dada su juventud porque o no tiene barrica o tuvo un paso mínimo todos los frutos rojos se muestran con aromas como a cerezas y frambuesas de manera intensa.


En boca tenemos un vino con un ataque suave, se siente una acidez un poco alta, con su paso en boca ya tenemos un vino de cuerpo ligero y fácil de tomar, con una tanicidad media, podemos confirmar los sabores a frutos rojos  y a destacar su graduación alcohólica que es alta y tiene un final corto. 

Este vino esta ideal para pastas no muy condimentadas, pizzas muy bien, se puede tomar con carnes en cortes delgados como son nuestros bisteces asados es decir no mucha grasa, y para cuestiones más informales como tacos al pastor muy bien también.

A mi parecer por el precio estamos obteniendo un vino que ofrece juventud e intensidad aromática y que si bien no tiene la complejidad de otros Pinot Noir como son sus primos de Oregón es un vino correcto y sabroso.  

Ustedes dirán ¿y México? hay vinos de esta gama de precios ¿que valgan la pena? ¡¡Por supuesto!! y te digo uno rápido Santo Tomas Varietales Cabernet Sauvignon con Tempranillo que cuesta en promedio $170.00 pesos, un muy buen vino para costillitas a la BBQ por ejemplo. 

Nos leemos la próxima semana y recuerden que “Quién bebe vino, vive una vida mejor”.

Jabo Labra.


Anuncios

2 comentarios en “Semana # 45, Vino # 45 Kirkland Signature Pinot Noir 2011, ¿Bueno,bonito y barato?

  1. Hola Javier!! un gusto volver a escribir, pues me quedé sorprendida por éste vino un poco más por decirlo así “comercial”, accesible, rico considerando las características que nos diste seria interesante probarlo y poder hacer una comparación con otros vinos que manejan el mismo maridaje, en lo personal a mí que me gusta probar y conocer de vinos conocer de éste en particular. me agrado; muchas gracias!!. Saludos

    Me gusta

  2. Hola Patty Rosas !!! Gracias por escribir en el Blog nuevamente. Si, efectivamente como comentas es un producto de perfil “comercial” y esto quiere decir que se venden en volúmenes altos, pero creo que por el precio obtienes un vino que esta bien hecho y que seguro te va a sorprender.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s