Semana # 51, Vino # 51 ¿Un Vino de Santa Claus?

¿Se pueden imaginar en el Polo Norte donde las nieves son eternas a nuestro rechoncho amigo caminando entre viñedos y con la nieve en su rostro por los fuertes vientos eligiendo las uvas para hacer su vino de Navidad?  Y aunque sabemos que el tema es meramente romántico si hay un vino especial y que estas fechas nos dan para hablar y ese es el ¡¡Vino de Hielo!!


El Vino de Hielo o como se conoce EISWEIN deriva del alemán, y los principales productores en el mundo son Alemania, Austria y Canadá, siendo de nuestro vecino más al norte del continente de donde nos llegan regularmente estos vinos. 

¿Que es un ICEWINE? Bueno se refiere a aquellos vinos naturalmente dulces que se hacen con uvas que se hayan congelando aún estando en la vid.  Las uvas se dejan en el viñedo hasta ya muy avanzado el invierno en donde la deshidratación de estas concentrara los azucares y aromas;  en la última semana de Diciembre o primera de Enero se realizara la vendimia bajo temperaturas de hasta -15°C!!!  ¿quieren ver como se hacen estas? vean este interesante vídeo (3 minutos) para que nos demos cuenta de lo complicado que es trabajar para hacer este vino.

¿Que les pareció? A mi en lo personal me cautiva e impresiona ver todo lo que puede pasar atrás de una botella de vino;  es Canadá es unos de los mayores productores de este vino aunque sin duda lo de calidad premium los hacen en Alemania y ahora también en Austria. 


Y pues como ya nos urge probarlo, vamos a la radiografía de nuestros vino #51:

  • Tipo de Vino: Vino Dulce
  • Línea: Jackson Triggs  – Propietors Reserve –
  • Tipo de Uva: 100% Vidal,  esta uva es un híbrido de cruzas con Ugni Blac y que es muy resistente al frió por su piel gruesa
  • Añada: 2008
  • Graduación alcohólica: 9.0%
  • Origen: La península del Niagara a un costado del lago Ontario en Canadá



¿Y cuanto cuesta una botella de Icewine? Aquí una lista de precios:

  • La Castellana: $595.00 pesos la botella de 187ml, como la que tenemos en la foto
  • Vinoteca:  $898.00 pesos la botella de 373ml, de la marca Pillitteri Vidal (Canadá)
  • La Europea: $674.00 pesos la botella de 500ml de la marca Blue Nun (Alemania)
Comentarios.

 A la vista tenemos un vino de intensos colores en oro y destellos en los mismos tonos, además de brillante y limpio y una adherencia en copa que salta al vista.

   En nariz tenemos primeramente aromas intensos a miel también encontramos      muchos frutos secos como podrían ser duraznos o manzanas y chabacanos en mermelada también.

En la boca el ataque es sedoso, con una acidez media, y en boca se confirman todos esos aromas, deliciosos sabores sin ser de ninguna manera empalagoso sino con un toque elegante y encorpado, no olvidar que debe servirse frió.

Este vino se tiene que acompañar de frutas frescas, también para acompañar patés o quesos aromáticos y por supuesto para después de una excelente cena como seguramente será la de hoy, así que déjense sorprender por estos vinos de hielo.

Amigos este es nuestro penúltimo vino de este año 2013 así que nos leemos el día 31 de diciembre para dar cerrojazo a esta primera “temporada” de 52 Semanas, 52 Vinos, desearles a todos una muy Feliz Navidad llena de bendiciones y alegrías en compañía de todos sus seres queridos, disfrútenlos mucho y siempre tener en mente el ser agradecidos por la oportunidad que tenemos de estar aquí.

Un abrazo afectuoso. 

Jabo Labra
“Quién bebe vino, vive una vida mejor”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s