Semana # 3, Vino # 3 Bodegas de México: Emevé

Bodegas Emevé, Fotografía de su sitio web

Durante esta segunda temporada de nuestro Blog estaremos haciendo una revisión de distintas bodegas mexicanas con el objetivo de poder ampliar nuestro abanico de opciones de compra y también para irnos dando cuenta de que tamaño es la industria del vino en México que al día de hoy cuenta aproximadamente con cerca de 110 productores de vino y que en su conjunto ofrecen algo así como 400 etiquetas esto con datos que publico el periódico El Economista durante el año 2013. 

De hacer vinos para consumo familiar a su fundación en el año de 2004 Emevé ha pasado a producir cerca de 8 etiquetas entre las que se encuentra 5 varietales como son su Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Tempranillo, un Shiraz y en blancos un Chardonnay así como también 2 mezclas como son su Armonía de Tintos y su otra etiqueta que es el emblema de la bodega el vino Los Nietos además de un vino rosado. El nombre de esta Bodega tiene que ver con las iniciales Mario Villareal (EMEVE) que es el dueño y sus vinos los hace el enólogo Reynaldo Rodríguez. 

Les dejo aquí un vídeo de 3 minutos para que conozcan un poco más de esta bodega baja californiana.



Con una trayectoria corta en la escena de los vinos en México el Bodega ha tenido una gran aceptación en la cual ha tenido varios reconocimientos entre ellos una medalla de Oro para su Malbec durante el Concurso “Ensenada Tierra del Vino 2013” que organiza la Universidad Autónoma de Baja California además de la obtención de 93 puntos por parte de la guía de Catadores del Vino Mexicano de Rodolfo Gerschman para su monovarietal de Malbec.

Y bueno nuestra revisión del día de hoy precisamente nos trae este Malbec que en nuestra ficha vamos a encontrar lo siguiente:

  • Tipo de vino: Tinto
  • Línea: Emevé Malbec
  • Tipo de Uva: Malbec 100%
  • Añada: 2011
  • Barrica: 11 meses en barricas nuevas de roble francés y húngaro
  • Graduación Alcohólica: 13.8%
  • Origen: El Porvenir, Ensenada, Baja California
  • Puntajes: 93 Puntos en la Guía de Catadores del Vino Mexicano


Los vinos de esta bodega los podemos encontrar en La Europea que no publica el precio para este Malbec pero también en:
  • Vinisfera.com en: $408.00 pesos
  • MaridajeMexicano.com en: $547.00 pesos

Los precios promedio que marca La Europea son de arriba de los $500 pesos para las etiquetas de la Bodega por lo que en general son vinos de un costo arriba del promedio para vinos mexicanos.

Detalles de la Botella, 52 Semanas 52 Vinos
Observaciones.

En vista tenemos un vino de color violáceo con ribetes en el mismo color, limpio y brillante se puede agregar la concentración alta en el color característica de la uva. En nariz tenemos un vino con aromas a frutos negros principalmente como son las moras y las ciruelas y también vamos a encontrar algo de pimienta. En boca el vino confirma sus sabores a frutos negros, con un buen cuerpo y taninos integrados, además de tener un alcohol equilibrado y un final largo, un vino realmente sabroso.

Este vino es sin duda una opción para nuestras carnes a la parrilla que nos ayudará a potenciar los sabores de nuestros cortes.

Nos leemos la semana entrante y no olviden que vinos en México hay de muchas calidades además de precios y podemos encontrar buenos vinos en su relación precio-calidad, es importante darles un espacio y tener la oportunidad de probarlos.

Jabo Labra
“Quién bebe vino, vive una vida mejor”




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s