Semana # 8, Vino #8 Se levanta en el mástil mi Bandera como Sol entre cefiros y trinos

Foto de travelbymexico.com

Hoy en México es un día de celebración ya que el día 24 de cada mes de Febrero se lo dedicamos a nuestro lábaro patrio, HOY ES EL DÍA DE LA BANDERA.

El día de la Bandera fue instituido de manera oficial por el Presidente Lázaro Cárdenas en el año de 1940 y el diseño tal como lo conocemos ahora es responsabilidad de Don Venustiano Carranza en el año de 1916, ya con unos ligeros cambios en el escudo la que conocemos hoy de manera oficial en el año de 1968 por decreto del Presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Nuestra Bandera se compone de 3 franjas verticales de igual tamaño que forman un rectángulo y que de izquierda a derecha tiene los colores verde, blanco y rojo que simbolizan la Esperanza, la Unidad y la Sangre de los Héroes que nos dieron patria. 

Sobre nuestro escudo nacional que esta ubicado en el centro de la Bandera se encuentra un águila mexicana vista con el perfil izquierdo con las alas ligeramente desplegadas en actitud de combate y con las plumas que forman la cola en disposición de abanico, se encuentra posada en lo alto de un nopal floreciendo sostenida con la garra izquierda y con la garra derecha sostiene una serpiente curvada de modo que exista una armonía en todo el escudo. El primero que incluyo el águila en la bandera fue Don Agustín de Iturbide que incluía una corona, la cual fue abolida por el Congreso Constituyente de 1823. 

Todos los días en el Zócalo de la Capital Mexicana se realiza una ceremonia en la plancha central de izamiento de la Bandera, les dejo este vídeo de la ceremonia pero para quienes no conozcan el Zócalo tendrán varias imágenes de la Catedral y del Palacio de Gobierno. 



Y siendo hoy el Día de la Bandera ¿que vimos vamos a beber?  ¡Claro un vino mexicano! el cual es para esta ocasión el siguiente:

-Tipo de Vino: Tinto

-Bodega: Vinícola Fraternidad
-Línea: Lienzo
-Tipo de Uva: Nebbiolo y Cabernet Sauvignon, no viene en que porcentajes
-Añada: 2013
-Barrica:  Vino joven sin crianza
-Graduación Alcohólica: 13.5%
-Origen: Valle de Guadalupe en Baja California en México.
Enólogo: José Luis Durand 

Calificaciones:

  • La Guía Catadores del Vino Mexicano le otorgo a la añada de 2012 un total de 93 puntos.

Este vino lo podemos conseguir en:

  • Vinoteca: $293.00 pesos 
  • Liverpool: $299.00 pesos

Comentarios.

En la vista tenemos un vino de color purpura con ribetes en color violeta, limpio y brillante,  si rotamos un poco la copa vemos como se impregna la copa de este hermoso color que tiene el vino. En nariz tenemos un vino franco, ¿que quiere decir “franco” ? que al no tener crianza en la barrica sus aromas que expresa son principalmente de frutas, tenemos moras y ciruelas negras en primer termino y también se distingue aromas a mentol que le dan un toque de fineza. Ya en boca tenemos que este es un vino seco, con una acidez fresca, en su paso en boca tenemos un vino de buen cuerpo y una tanicidad equilibrada no será un problema para beber, el alcohol se siente bien equilibrado y el final en boca perdura. Un vino joven para beberse como tal, que según nos describe Salomón Cohen (socio de la Bodega) es para acercarse a un mercado jovial y que arranque una sonrisa.

Detalles “Lienzo”, 52 Semanas 52 Vinos

Este vino por su juventud y nada de complicaciones ira muy bien con pizza de pepperoni o salami, pastas rojas con o sin carne, a la gente que le guste el pollo con mole (no muy picante y tendiendo a lo dulce) habría que hacer la prueba, ah con unas enmoladas o enchiladas (de mole obvio) como les gusten decir puede ser también. El enólogo José Luis Durand es de estos tipos que siempre hará lo mejor con lo que tiene.

Un gusto el poder escribir cada semana, les recuerdo nuestra cuenta de Facebook (www.facebook.com/52Semanas52Vinos) y nos vemos próximamente.

Jabo Labra
“Quién bebe vino, vive una vida mejor”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s