Semana #13, Vino # 13 Las Lecciones de la Vida

Son muchos los beneficios del vinos, desde asuntos de salud como para asuntos del alma; nos sirve en la prevención de enfermedades gracias a sus polifenoles contenidos en él como lo es el Resveratrol que ayuda a la longevidad de nuestras células con su efecto antioxidante, también es recomendado para que mediante su consumo moderado aporte a la prevención de problemas del corazón, y si de corazón hablamos para aquellos con problemas del alma seguramente encontraremos en él esos momentos adecuados para reflexionar, contemplar, discernir, cuestionar o decidir hacia donde dirigirnos o que acciones tomar en distintos momentos en nuestra vida; esa es la magia que puede crear el vino, uno de los regalos que se nos dio el día que decidimos dejar de andar de un lado a otro cazando animales y preferimos establecernos en un solo lugar.

Pero aunque todo esto que hemos comentado anteriormente tienen mucho de verdad en la realidad nada es magia en esta vida -al menos en el mundo terrenal- y es que efectivamente el vino tiene todas estas virtudes y otras más pero hay que decirlo claramente:
  • “SI y solo SI se bebe el Vino de manera moderada, con constancia y acompañado de una buena alimentación y ejercicio continuo causara estos efectos”.

¿Pero porque les comento esto?  Me explico, la constancia es la única virtud que nos va a permitir el observar como todas las demás virtudes nos rendirán frutos en me atrevo a decir todas las instancias de la vida por lo que todas estas bondades del vino son y serán producto de la constancia acompañada de lo que ya describíamos arriba.


¿Y donde esta lección de vida para mí? – y por todo lo que estoy hablando -, después de dejar de ir a gimnasio desde diciembre del año pasado decidí regresar el día de ayer y he tal paliza que no pude mover un solo musculo hacer mi artículo que me tocaba; así que si bien la constancia debe ser un ejercicio a hacer no se debe hacer ¡todo junto!,  así que cada cosa en su lugar y en su tiempo. 

Pasemos a lo divertido que es nuestro vino del día es:

  • Tipo de Vino: Tinto
  • País: México
  • Añada: 2011
  • Tipo de Uva: Tempranillo y Grenache
  • Línea:  2 km / h Velocidad Máxima
  • Grados Alcohol: 13.5%
  • Región: Valle de Guadalupe, Ensenada BC
  • Barrica: No pasa por barrica
  • Adicional: La etiqueta dice “Semifiltrado”

Este vino mexicano lo podemos encontrar en lugares como La Europea, Liverpool, Vinoteca, City Market, Chedraui; es decir la distribución que tiene Viñas de Garza es bastante buena y su precio oscilará entre los $280.00 y $300.00 aproximadamente, creo que vale la pena comentar que de esta bodega su vino Amado IV es una referencia a beber.

Comentarios.

A la vista nos encontramos con un vino color rojo purpura con ribetes en color violáceo y con una transparencia nula, en este caso es un vino algo turbio pero es porque no esta filtrado tal como nos lo decía la etiqueta y por lo tanto no es muy brillante pero ¡ojo! esto no es un defecto sino que fue hecho así. En nariz tenemos un vino que es franco, recordemos que no tiene paso por barrica así que lo que se busca en este vino joven es la frutalidad la cual es evidente al tener una buena intensidad aromática sobre todo a frutos negros como son moras, muchas ciruelas negras y un poco de flores como violetas, nada complejo sino un vino que se muestra así, joven. En boca hay que decir que es un vino seco con una acidez sápida, sobre su tanicidad podemos decir que es de equilibrada a suave  y fácil de beber, con poco cuerpo, su alcohol esta bien integrado, y con un final fresco.

Si están buscando un vino que sea sencillo de beber, versátil para comidas casuales como unos buenos tacos de bistec o de pastor, porque además no es caro para su calidad y les servirá para adentrar a gente que no bebe vino a tener una sabrosa experiencia, esta es una buena elección.
Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a Carlos Schölderle por su invitación al proyecto  Vinum Vitis Latino que es un Blog  donde podrán encontrar artículos sobre toda la actualidad del vino en nuestra querida América y donde estaré llevando este proyecto de 52 Semanas y 52 Vinos pero enfocado a México, así que nos estamos leyendo.

Jabo Labra
“Quien bebe vino, vive una vida mejor”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s