Semana #17, Vino # 17 Para cuando el calor aprieta

Spritzer, foto 52 Semanas 52 Vinos
Han sido días de mucho calor y humedad en la ciudad, a pesar que en la noches ha llovido la humedad hace que que suba la temperatura y nuestras tardes han sido de un Sol esplendoroso, así no se puede.  

¿Pero que podemos hacer para combatir este calor?

Por lo general y hablando de vinos podríamos abrir una botella de vino blanco a temperatura adecuada ( unos 7 u 8 grados)  y sería una muy buena opción pero, pero y si hacemos algo que sea tal vez  ¿Vino y le ponemos Refresco?

NOOOOOOOOOOOOOOOO  ¿¡Como te atreves!? ¡Sacrílego y profanador! ¡Quemen a Jabo en leña verde! y clausuren este Blog. 

Bueno nada más alejado de la realidad, obvio no pasa nada y aunque tengo muchos amigos puristas del vino creo que para todos hay, tenemos algunos vinos que podemos utilizar para mezclar y otros para beberse solos, aunque obviamente amigos como dueños de la botella podemos hacer lo que nos venga en gana; con la botella y el corcho.  

Hoy vamos a platicar de 3 clásicos para este calor que son: Spritzer, el Rebujito y el Calimocho. Así que vayamos por el primero.

Spritzer.

Tal y como lo tenemos en la foto del inicio del artículo, esta bebida muy refrescante la hacemos con vino blanco, en este caso utilice un Sauvignon Blanc (7 USD aprox), en un vaso o copa  lo vamos vamos a llenar de hielo y serviremos nuestro vino al gusto para acompañarlo de refresco Ginger Ale y una rodaja de limón. Por el tipo de vino que tiene una acidez muy fresca y es ideal quitarnos la sed de estas tardes calurosas. Aquí les dejo un URL para que vean en Video como hacelo.

Rebujito.

Rebujito, foto 52 Semanas 52 Vino

Bueno el Rebujito es una bebida típica de Andalucía en donde esta el Marco de Jerez y la cual esta hecha con vino de Jerez ya sea Fino o Manzanilla que son vinos extremadamente secos y que la combinarlos en este caso con refresco de limón si combina para ofrecernos una bebida refrescante pero con todo esos sabores que tienen estos vinos que dicho sea de paso es una buena forma de adentrarse a la región.  

Bueno nuestro Rebujito del día de hoy lo hicimos con Fino Tío Pepe, Sprite (pueden usar 7 Up también), una copa con mucho hielo y unas hojas de Yerbabuena. Sírvase acompañado de tapas con jamón ibérico principalmente para amenizar su tarde.


Calimocho o Kalitmoxo

Fotografía 52 Semanas, 52 Vinos
Bueno creo que no hay bebida más atacada que esta que se hace en base a dos cosas … Vino Tinto y Coca Cola, porque además tiene que ser este refresco porque sino ya sabe totalmente distinta. Los Calimochos son al parecer de origen Vasco pero es una bebida que se ha extendido por muchos países como es Argentina, Brasil, Chile y por supuesto México.

Para nuestro Calimocho de hoy utilizamos un vino tinto que se llama Don Simón (dicen que entre más barato el vino más sabroso el resultado) una copa con muchos hielos, unas gotas de limón y su respectiva Coca Cola,  otra bebida refrescante que seguro para nuestro paladar queda bien con taco al pastor, hagan la prueba.

Bueno espero que les haya servido esta pequeña reseña, hay otras bebidas que se pueden hacer con vino como son el Clericot (tan socorrido con los cortes a la parrilla) o la Sangría; todas son bebidas que podemos utilizar para ocasiones casuales, son divertidas y refrescantes; además no necesitamos los grandes vinos (a menos que nuestro presupuesto sea otro) por lo que es una opción para nuestras reuniones. Hay muchas recetas y formas de hacerlos, inténtenlo y diviértanse.

Un abrazo y nos estamos leyendo por aquí.

Jabo Labra
“Quién bebe vino, vive una vida mejor”  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s