Semana # 2 Vino # 2 Tintos de Portugal, Flor de Crasto 2010, DOC Douro

Regiones Portugal España
Regiones Portugal España

¿Llevas el mismo vino a tus reuniones? ¿El Cabernet de siempre? ¡Intenta algo diferente! para nuestro vino #2 un vino de Portugal, así que hoy veamos un poco de una región que aunque es más reconocida por los vinos de Oporto también elabora vinos tranquilos de una gran calidad, esta región es el Douro que esta ubicada en la parte norte de Portugal y su nombre tiene que ver con el río Duero que lo atraviesa proveniente de España desde el este y que desemboca en el océano Atlántico,  seguro nos suena familiar ya que este mismo río atraviesa otra gran región de vinos pero estos del lado español como son los Ribera del Duero, entre otras.

La región del Douro se caracteriza por sus impresionantes paisajes que acompañan al río siendo las laderas a ambos lados donde se encuentran los viñedos, en este corto vídeo de Quinta Do Crasto los podremos observar:

La DOC (Denominación de origen controlada) es muy joven creada apenas en 1982 y que hoy destaca por sus vinos de corte moderno que combinan cepas del país como son Tinta Roriz y Touriga Nacional así como no nativas como puede ser el Cabernet Sauvignon.

Nuestro de vino del día de hoy es:

Flor de Crasto 2010
Detalles de la etiqueta de Flor de Crasto 2010, DOC Douro, Quinta Do Crasto
  • Tipo de vino: Tinto
  • País: Portugal
  • Región: DOC Douro
  • Bodega: Quinta do Crasto
  • Línea: Flor de Crasto
  • Uvas: Tinta Roriz, Touriga Franca y Touriga Nacional
  • Añada: 2010
  • Barrica: NO tiene paso por barrica
  • Alcohol: 13.5%
  • Precio Promedio: $180.00 MNX
  • ¿Donde comprarlo? Liverpool, Palacio de Hierro, Comercial Mexicana

Comentarios.

A la vista tenemos un vino de color rojo púrpura con tonos violáceos, brillante y limpio. En nariz es un vino franco con intensidad aromática media-alta encontrando  frutos como grosellas y moras negras y notas a especies muy leves como podrían ser de clavo. En boca se presenta como un vino seco y de acidez pujante, de cuerpo medio y tanino equilibrado  con un alcohol integrado y con un final fresco. Un vino sabroso y sin complicaciones.

Veredicto: Un vino joven, de tanino con poca astringencia y sencillo de beber servirá para aquellos que quieren comenzar con el vino o para tardes con nuestros amigos y llegar con una propuesta diferente. Ideal para pizzas y otras pastas con salsa de tomate.

Una canción de Pierre Aderne, “Neblina”, filmada en Quinta do Crasto, vean las maravillosas escenas que proporciona esta hermosa Quinta.

Espero puedan probar este vino, ya que es una opción diferente para llegar a casa de los amigos para esas tardes de reunión y no tener que comprar los vinos de siempre.

¡¡ Saludos cordiales !!

Jabo Labra

“Quien bebe vino, vive una vida mejor”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s